La pieza, muy descriptiva y épica, ha sido un encargo de la “Banda de Música Jove” dirigida por Enrique Barrachina y con sede en la capital del Turia. Los directivos de la banda contactaron con David hace meses para proponerle este encargo y poder estrenar la presente obra durante su actuación en el 41 certamen provincial de bandas de música que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en uno de los escenarios por excelencia del panorama internacional de la música para banda.

El propio Rivas asistirá al estreno al que ha sido invitado por la organización. Para este autor, el inminente 14 de mayo supone subir un escalón más en su carrera como compositor, la cual ha adquirido dimensión nacional en los últimos años con trabajos como “Aqva”, “Reconciliare”, “Perdónalos”, “Barbarroja”, “Manuela Calzada” o “Llanto por Cristo Muerto”.

El compositor ha agradecido enormemente la oportunidad que se le brinda a su música y ha invitado a todo el que lo desee a seguir en directo el estreno a través de Internet el domingo 14 a partir de las 13 horas.

Comentarios