“El Duelo” del programa Saber y Ganar, este miércoles sobre el Etnográfico de Zamora

“El Duelo” del programa Saber y Ganar, este miércoles sobre el Etnográfico de Zamora

Saber y ganar es un programa de televisión español de preguntas y respuestas, dirigido por Sergi Schaaff. Está presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, con la colaboración de Pilar Vázquez, y se emite, siempre en diferido, todos los días, a las 15:45 por La 2 de Televisión Española.

Se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997, por lo que es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España. En Saber y ganar compiten tres concursantes que deben responder correctamente a preguntas de cultura general en diversas pruebas. 

El programa consta de varias pruebas, algunas de las cuales han ido renovándose con el paso de los años. Una de ellas se denomina “El Duelo”. Precisamente esa prueba dedicará sus preguntas a algunos aspectos del Museo Etnográfico en el programa de este miércoles. 

El duelo

Los dos concursantes que obtengan mayor puntuación en la pregunta caliente se enfrentan para intentar evitar la calculadora humana y optar a responder en primer lugar en la parte por el todo. Sin embargo, esto podría cambiar en la siguiente prueba, (última llamada). Han de responder a dos preguntas cada uno, de entre cuatro temas a elegir, teniendo tres opciones en la respuesta. Comienza el concursante con menor puntuación. En caso de empate, lo hará el que tenga menor puntuación acumulada a lo largo de su paso por el programa. El concursante decide (conociendo la pregunta, pero sin saber las opciones) cuánto quiere apostar en cada pregunta (entre 20 y 200 euros, siempre en múltiplos de 20). Si acierta, ganará lo apostado y su contrincante perderá la mitad de esa cantidad. Si falla, es ese concursante el que pierde lo apostado y su rival el que gana la mitad.

Comentarios