Periodistas internacionales especialistas en enología visitan la DO Arribes del Duero

Con motivo del Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid, en las últimas horas visitaban la DO Arribes del Duero 18 periodistas internacionales, catadores todos ellos en dicho concurso en los próximos días.

 Periodistas internacionales especialistas en enología visitan la DO Arribes del Duero
Periodistas internacionales especialistas en enología visitan la DO Arribes del Duero

Llegados desde India, Rumanía, Hungría, Japón, Países Bajos, Noruega, Lituania o Republica Checa todos ellos hicieron una parada en Arribes del Duero para conocer de primera mano está Denominación de Origen.

A primera hora de la tarde, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fermoselle, donde el director técnico Carlos Capilla les explicó de manera genérica las características de los vinos y de la zona arribeña. Posteriormente, visitaron una bodega tradicional, como ejemplo de la arquitectura subterránea de la villa.

La visita se completó con una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Arribes a los catadores, en la que cada bodeguero les recibió y explicó los distintos matices de cada referencia de sus vinos. Los catadores quedaron impresionados con el potencial de los vinos y las variedades, ya que la Juan García, Rufete, Bruñal, Tempranillo y Malvasía entre otras variedades, manifiestan unas características muy peculiares que sorprenden y fascinan a quien las descubre.

En definitiva, una jornada muy positiva, en la que los miembros de esta DO tuvieron la oportunidad de recibir en esta zona de vinos únicos del Duero a grandes profesionales del sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído