Las competiciones domésticas llegan a su última jornada y ya son muchos los equipos que han conseguido los títulos ligueros. Otros, en cambio, tendrán que esperar a los últimos duelos para lograr el cetro que les convierte en campeones; una situación que en algunos casos permite jugar fases de ascenso y en otros un ascenso directo.

En Provincial de Aficionados, Toresana (65 puntos) y Racing Benavente (63) se juegan el título liguero en la última jornada. Los toresanos visitan al Morales del Vino, mientras que el Racing Benavente viaja hasta Villaralbo. 

Donde ya se conoce al campeón es en Provincial Juvenil. El CD Benavente, con 50 puntos, aventaja en cuatro al segundo clasificado, el San José Obrero, a falta de una jornada por disputarse. De esta forma, los ‘tomateros’ son ya equipo de Regional Juvenil. 

Mientras, en Cadete Provincial, el San Lorenzo tiene todo de cara para alzarse con el campeonato, ya que saca tres puntos al Racing Benavente a falta de una jornada, con lo que el empate en el duelo decisivo le sería suficiente. En la última jornada, los morados reciben a La Amistad 2.000, mientras que los benaventanos reciben al Sanabria. 

Por otro lado, en la categoría infantil el Racing Benavente ya es campeón, ya que a falta de una jornada aventaja en tres puntos al San Lázaro, que es segundo, pero el golaveraje favorece a los benaventanos. Tanto en categoría cadete como en categoría infantil, los campeones jugarán una fase sector ante equipos de otras provincias con el objetivo final de lograr el ascenso a Regional.

En Segunda Provincial Infantil, el San José Obrero es líder, con dos puntos de ventaja ante el segundo, la Bovedana, a falta de una jornada para el final de la liga. 

A partir de ahí, en Primera Alevín el campeón es el Racing Benavente; en Segunda Alevín el título es para el San Lorenzo B; en Primera Benjamín el liderato recae en el San Lorenzo; y en Segunda Benjamín el título es para la Amistad 2.000 B.

Comentarios