La Policía Municipal y el Ayuntamiento alcanzan el entendimiento

El acuerdo entre Policía Municipal y Ayuntamiento se ha sellado con la firma y aprobación de ambas partes. Ante las quejas presentadas por los efectivos policiales meses atrás, el ayuntamiento, desde un punto de vista sindical, ha mostrado sus esfuerzos por llegar a un acuerdo que ya se ha materializado para un mejora en la seguridad ciudadana y en la de los propios agentes tal y como ha asegurado Laura Rivera desde su postura de concejala de personal.

 La Policía Municipal y el Ayuntamiento alcanzan el entendimiento
La Policía Municipal y el Ayuntamiento alcanzan el entendimiento

El acuerdo, estipulado desde un punto de vista sindical, ha sido apoyado por la Mesa Sectorial y la Empleado públicos. Un acuerdo que se pondrá en vigor desde su aprobación en Pleno y el visto bueno por parte de los técnico. Laura rivera, como concejala de personal, ha declarado que se trata de acuerdo realizado desde un punto de vista sindical para conseguir una mejor seguridad ciudadana y de los propios agentes.

El primero de los puntos acordados hace referencia a las ofertas de empleo público que se ha estipulado que se produzca de año en año en consonancia a la normativa. En este sentido Rivera ha asegurado que en el caso de aprobarse los Presupuestos Generales se sacará la convocatoria del año pasado y el año en curso y en el caso contrario se convocarán las del 2016. Otro de los aspectos más demandados por los policías era la conciliación laboral.

Este aspecto fue uno de los focos de quejas y dentro del acuerdo se ha consensuado que esta conciliación se efectúa a través de una mirada sindical con la formación de una comisión con representantes de ambas partes para atender las necesidades. Otra de las peticiones era el suministro de vestuario que se realizará mediante un sistema de puntos en el que cada efectivo podrá adquirir la ropa de trabajo que necesite en vez de realizarse de manera conjunta.

La jubilación se reivindica a los 60 años asumiendo así el ayuntamiento los gastos de modernización de plantilla. El trabajo nocturno, otra de las quejas principales se veía afectado por el alto envejecimiento de la plantilla. De esta forma el Ayuntamiento ha cambiado la cobertura salarial de noches a todos los efectivos haciéndolo realidad a aquellos que cumplan horario nocturno. De esta forma desde el consistorio buscan que los agentes cobren por las noches realizadas y se incentiven los trabajadores que realicen el turno.

Los agentes cobrarán 22 euros por noche y 40 las noches de fin de semana y víspera de festivo así como 80 en noches especiales como nochebuena, nochevieja o Jueves Santo. Un coste máximo de noventa mil euros anuales para el Ayuntamiento. Otro de los aspectos aprobados son los mínimos efectivos necesarios fijándose en siete las noches de fin de semana y la mañana del domingo y seis el resto de las jornadas. Del mismo modo se fijará una bolsa de horas extras que en el caso de no existir efectivos a disposición de hacerlas se ordenará desde jefatura.

En este sentido, el más de un centenar de agentes verá solventadas sus quejas habiendo fijado también ya el cuadrante para la Semana Santa de 2018. "Se ha llegado a un acuerdo consensuado mirando por la seguridad del ciudadano y la de los propios agentes para ofrecer el mejor servicio", estimó Laura Rivera.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído