Apoyo unánime a la reversión del campamento de Monte la Reina

Al igual que en la cuestión de la sequía, el Pleno de la Diputación provincial celebrado este viernes adoptó por unanimidad un acuerdo conjunto ante la duplicidad de mociones. 

La Diputación muestra su apoyo al Ayuntamiento de Toro para que vuelva a restablecer las conversaciones con el Ministerio de Defensa para la reversión de los terrenos de Monte la Reina, aprovechados anteriormente como campamento y campo de tiro para maniobras militares.

La iniciativa, propuesta por separado por Izquierda Unida y PSOE, finalmente fue aprobada de manera conjunto por el resto de grupos políticos en favor de la ciudad toresana y, por ende, de la provincia zamorana. 

El asunto vuelve a la actualidad a raíz del “fracaso”, a juicio de IU, del Ministerio de Defensa en el intento de venta de estos terrenos tras casi cuatro años publicitados en la categoría de fincas rústicas en la web de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento.

“Si a ello le unimos la existencia de proyectos para su uso que desde el sector público se han puesto de manifiesto para utilizarlos en el ámbito medio-ambiental y lúdico, se concluye que es razonable e inexcusable apoyar al Ayuntamiento de Toro en su pretensión de iniciar conversaciones con el Ministerio de Defensa para conseguir ese objetivo”, argumentan desde Izquierda Unida.

Durante el debate para su aprobación, Laura Rivera destacó que lo importante era “llegar todos y a tiempo” dándole un “voto de confianza” a la Diputación por su apoyo. Asimismo, Rivera lamentó que la anterior moción presentada por su grupo en apoyo a la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Toro no hubiera contado con el respaldo del grupo popular. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído