El Rítmica Mapecca se prepara para un intenso fin de semana

El Rítmica Mapecca se prepara para un intenso fin de semana

Por un lado, una gran expedición de cerca de treinta gimnastas de todas las edades (desde los 5 años hasta los 16) se va a trasladar al polideportivo Pisuerga a celebrar el primer Autonómico de la recién renombrada competición “PROMESAS” donde más de 1.500 gimnastas de todas las provincias de Castilla y León competirán en diversas modalidades: individuales, conjuntos y grandes grupos, en una jornada larga desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

El Mapecca acudirá a esta cita con dos grandes grupos, uno prebenjamín y uno absoluto (con doce gimnastas cada uno), y un conjunto benjamín de cinco pelotas.

El mismo día, los conjuntos federados tienen un torneo en el polideportivo municipal Las Canalejas de Alcorcón. Torneo al que acudirán como puesta a punto al nuevo campeonato de España de la Copa de Conjuntos que disputarán en Logroño del 29 de junio al 2 de julio. 

MAPECCA JUNIOR

El conjunto júnior, que viene de una novena posición en el pasado campeonato de España de conjuntos celebrado en Guadalajara en abril de este año, está formado por: Ankara Martín, Beatriz Amigo, María García, Lucía Puente y Elena Antúnez. Realizarán su ejercicio de tres pares de mazas y dos aros, con más dificultad de lo que llevaron al anterior nacional. 

El conjunto sénior, formado por María Palacios, Sol Villar, Irene Hernández, Esther López y Sofía Hernández, participarán con su montaje de dos cuerdas y 3 pelotas, con el que consiguieron el octavo puesto del campeonato de España.

MAPECCA SENIOR

Comentarios