Los centros de salud y la carretera de Porto, paradigmas del "raquitismo" del presupuesto autonómico, según el PSOE

Los centros de salud y la carretera de Porto, paradigmas del "raquitismo" del presupuesto autonómico, según el PSOE

Ya de forma reposada, días después de la presentación realizada por Juan Vicente Herrera, los procuradores socialistas por la provincia han hecho balance del presupuesto autonómico, un análisis negativo de lo que será el plan económico para lo que queda del 2017 y que se ve reflejado, a juicio de Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, en lo que prevé destinar el gobierno regional a proyectos como los centros de salud de Parada del Molino o Villalpando, o la carretera de Porto.

En ese sentido, Martín Benito ha señalado que los presupuesto son "resignados, indolentes, doblegados y sin ambición alguna" y ha lamentado que "se desploma la inversión en Zamora", un hecho que se plasma en la escasez de proyectos específicos y en el "raquitismo" de aquellos que sí aparecen, como los 50.000 euros para la mencionada carretera de Porto o los escasos 150.000 y 200.000 euros que servirán para iniciar las obras de los centros de salud.

Tampoco se ha mostrado conforme Martín Benito con las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica, que "sufren un recorte del 88% con respecto a la última convocatoria del 2010", ni con la ausencia de una partida para el nuevo Conservatorio de Música de Zamora.

Por todo ello, el procurador socialista ha advertido que la Junta "debería tomar consciencia de la situación agónica de la provincia" y de "la falta de oportunidades y de tejido industrial" que existe, más allá de que "no ejecuta todo lo que presupuesta.

ZAMORA 10 Y PLAN DE DINAMIZACIÓN

Ana Sánchez ha asegurado que el proyecto de Zamora 10 y el Plan de Dinamización regional no son incompatibles y ha asegurado que "solo faltaría que ahora se olvidara" el proyecto acordado con el gobierno regional. La procuradora socialista también ha aprovechado para recordar que Rajoy "le debe 960 millones de euros" a Castilla y León en materia de dependencia y para insistir en que el nuevo presupuesto es "falso y de trileros".

Comentarios