miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

Didia Liedo, única candidata a la presidencia del Zamora CF

Didia Liedo, única candidata a la presidencia del Zamora CF
Didia Liedo, única candidata a la presidencia del Zamora CF

Este martes a las 20.30 horas finalizaba el periodo para poder presentar candidaturas a la presidencia del Zamora CF. Pese a los muchos rumores que han rodeado al proceso electoral sobre posibles candidaturas, tan solo una se ha formalizado en tiempo, la encabezada por Didia Liedo. En las próximas horas se revisará la documentación para saber si la presentación se ha hecho también en forma. En caso de que todo esté correcto, Liedo sería proclamada presidenta este viernes de manera provisional, y el próximo martes de manera oficial.

No va más. El Zamora Club de Fútbol tendrá una presidenta por primera vez en su historia. Este martes se cerraba el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Zamora y tan solo un grupo de socios dio el paso para coger las riendas de la entidad. En concreto un grupo de once personas encabezado por Didia Liedo. 

La secretaria del club durante los dos últimos años de mandato de Segismundo Ferrero (entró en agosto de 2015 y dimitió horas antes de acabar la presente liga) será la cabeza visible de un amplio grupo de personas que ha apostado por darle continuidad a la historia del club y tratar así de soplar las velas del cincuenta aniversario del Zamora CF. Por el camino, tan solo esta certeza y muchos rumores. 

Rumores de candidaturas integradas por empresarios o incluso por la posible presentación de Ferrero a la reelección en el cargo. El hasta ahora presidente ya comunicó públicamente el pasado viernes que no acudiría a la reelección, pero la duda de una candidatura de empresarios encabezada por José María Casas ha sobrevolado el proceso dede el inicio. 

Ahora, con una única candidatura, la directiva tendrá la difícil misión de cerrar filas en torno al Zamora CF, luchar por curar heridas del pasado, tratar de aglutinar todas las corrientes y pelear por sacar a la entidad de la comprometida situación en la que se encuentra. No obstante, y aunque en la presentación quedó claro que en el programa electoral estaba casi completamente desarrollado el plan de trabajo, no será hasta este viernes cuando Liedo sea proclamada de manera provisional nueva presidenta del Zamora CF para los próximos cuatro años. Una proclamación que será oficial el próximo martes.

Cuatro años en los que esta directiva se marca como objetivo la reducción de la deuda, la recuperación de la masa social y la lucha por recuperar la categoría perdida.

Comentarios
Lo más