Tan lejos, tan cerca

Pese a que no se espera una cantidad ingente de aficionados zamoranos en el duelo de este sábado ante el BM Torrelavega, las redes sociales permiten que los jugadores del MMT Seguros pulsen la magnitud del importante apoyo con el que cuentan desde todas las partes del país. Seguidores, asociaciones o clubes envían durante las horas previas al inicio de la primera batalla deportiva por el ascenso sus mensajes de ánimo.

 Tan lejos, tan cerca
Tan lejos, tan cerca

No se espera un desplazamiento masivo de aficionados del MMT Seguros a Palma del Río para vivir la fase de ascenso a la Liga Asobal. Las previsiones del club son que en torno a medio centenar de valientes acudan al pabellón de El Pandero para ver en directo la primera batalla deportiva del play off que medirá este sábado a las ocho de la tarde al Balonmano Zamora y al Balonmano Torrelavega. Una cantidad de hinchas que crecería de manera importante en caso de que los zamoranos alcanzasen la final del domingo.

El desplazamiento de más de seiscientos kilómetros, la ajustada capacidad hotelera de Palma del Río y las dificultades de acceso al pabellón ante las escasas mil quinientas localidades que deberán compartir cuatro aficiones, han sido obstáculos que han retraído a algunos hinchas del MMT Seguros. Pese a todo, la expedición zamorana está notando el respaldo de sus aficionados en las horas previas a la semifinal. Todo, gracias a las redes sociales.

Durante toda la semana, los mensajes de los hinchas hacia el equipo han sido constantes, pero ha sido en las últimas horas cuando el torrente de apoyos ha sido masivo. Ese respaldo llega desde todas las partes del país, aunque evidentemente Zamora es el punto neurálgico de ese enorme torrente de mensajes de apoyo. 

Clubes deportivos de la provincia como el Zamora CF, Virgen de la Concha o River Zamora, clubes de otras partes de España como el Atlético Valladolid o Aula Cultural, agrupaciones como el Partido Popular de Zamora, patrocinadores como Aquona, aficionados de a pie, familiares, amigos e incluso ex jugadores como Víctor Recio o Rodrigo del Val, aprovechan la inmediatez de las redes sociales para hacer saber a la expedición pistacho que no estarán solos en Palma del Río. 

La cuenta atrás de la fase de ascenso está a punto de finalizar. Si todavía no lo has hecho, envía un mensaje de apoyo al Balonmano Zamora en nuestro comentarios o en la red social Twitter mencionando al MMT Seguros (@BalonmanoZamora) y usando el Hashtag #YoCreo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído