Zamora muestra su solidaridad a los presos palestinos

Zamora muestra su solidaridad a los presos palestinos

Israel mantiene actualmente a más de seis mil personas privadas de libertad. 6.300 presos entre los cuales medio millar no ha tenido oportunidad de acceder a un proceso judicial, 300 son menores de edad y 1.700 padecen enfermedad de cuales 23 son terminales. Ante esta situación, el pasado 17 de abril un grupo de presos comenzó una huelga de hambre.

Un acto de protesta no violenta mediante el cual pretenden conseguir que finalicen las detenciones y que los presos puedan vivir en torno a los Derechos Humanos. Visitas de familiares, atención educativa y sanitaroa así como trato humanitario.

Una situación que desde el Colectivo Solidaridad con Palestina unidos a diferentes colectivos zamoranos (sindicatos. Izquierda Unida o Stop desahucios entre otros) han denunciado de forma pública en una comparecencia en el Palacio de La Alhóndiga. Una denuncia pública en la que Jorge Ramos Tolosa ha sido el encargado de presentar la "aberrante" situación del pueblo palestino así como las distintas actuaciones realizadas en defensa por este colectivo.

Jorge Ramos Tolosa, presentará esta tarde en el Palacio de la Alhóndiga su Libro Existir es Resistir, en el que como buen conocedor del conflicto trasladará a los asistentes todo lo referido a la situación actual del pueblo palestino. Del mismo modo, Jorge Ramos, ha aprovechado la presentación este jueves para recordar la injusticia que se cometió con el colectivo a raíz de una denuncia al festival de música reggae Rototm Sunnplash.

Festival que incluyó en su cartel a un músico defensor de los valores de Israel. Una contradicción a vista del colectivo que terminó por denunciar la situación. El proceso judicial solo ha reparado en la declaración del director del festival pero el colectivo no cesa sus empeños y en próximas fechas acudirá al Parlamento Europeo acompañado de la tuitera Casandra y de otros afectados por la "falta de libertad de expresión", aseguró Ramos.

Comentarios