El Zamora, pendiente de las fases de ascenso y descenso para conocer a los rivales de la 2017/18

El Zamora, pendiente de las fases de ascenso y descenso para conocer a los rivales de la 2017/18

Con la liga ya finalizada y con el proceso electoral como principal preocupación en el seno de la afición zamorana, el club también sigue pendiente del aspecto deportivo. Y es que en las próximas semanas se terminará de configurar el Grupo VIII de la Tercera División para la temporada 2017/2018.

Ya están confirmados para la próxima temporada Almazán, Zamora, Real Ávila, Numancia B, Virgen del Camino, Bembibre, Bupolsa, La Bañeza, San José y Tordesillas. Además, tienen asegurada su presencia los descendidos desde Segunda División B Arandina y Palencia. También recalarán en el grupo desde Regional de Aficionados el Salmantino, el Real Burgos y el Becerril.

A partir de ahí, queda por conocer si el Burgos CF mantiene o no la categoría en Segunda División B. En el sorteo disputado este lunes, el equipo de los ex rojiblancos Carlos Ramos, Ramiro Mayor o Montero tendrá que jugar la eliminatoria por la permanencia ante el Linares. 

Además, también habrá que ver la evolución de los cuatro equipos de la región que juegan fase de ascenso hacia la categoría de bronce del fútbol español. La Segoviana se enfrenta al Malagueño, el Cristo Atlético al Avilés, el Astorga ante el Algeciras y Unionistas contra el Águilas. En principio son los charros a quienes, a priori, les ha sonreído un poco más el sorteo.

De los ascensos de estos equipos castellano y leoneses dependerá la continuidad en la categoría de Uxama y Cebrereña, virtualmente descendidos por arrastres, y de Burgos Promesas 2.000, que podría también verse envuelto en problemas si el Burgos de Segunda B termina descendiendo.

Comentarios