Villamor de los Escuderos, campeón de la Liga Caja Rural Futormes

Gran final de la Liga Caja Rural Futormes Zamora la que se pudo disfrutar en la tarde del domingo en el campo grande de Valorio entre el CD Villamor de los Escuderos y el CD Madridanos que se decidió en los penaltis.

 Villamor de los Escuderos, campeón de la Liga Caja Rural Futormes
Villamor de los Escuderos, campeón de la Liga Caja Rural Futormes

Ambos equipos llegaban tras hacer una temporada magnifica, en la que habían quedado primeros y segundo respectivamente en el campeonato liguero empatados a puntos, y tras pasar a la final venciendo en semifinales.

La final comenzaba con los dos equipos mostrándose mucho respeto, además de los nervios propios de un partido de este nivel. Poco a poco, los jugadores se iban soltando, y el juego iba subiendo en calidad. La igualdad entre ambos equipos hacía que no hubiera un claro favorito, con ocasiones para ambos lados.

El juego en el medio campo gobernaba el encuentro, y los delanteros de ambos equipos buscaban huecos en las férreas defensas contrarias, que no dejaban apenas espacios. Con el empate inicial se llegaba al descanso. A la vuelta de los vestuarios todo parecía igual, con los dos equipos intentando no cometer errores e intentando aprovechar las ocasiones que tuvieran.

Mediada la segunda parte, en una falta lateral, Madridanos se ponía por delante, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de juego. Esto dio un poco de empuje a los “azules”, y se hicieron un poco más con el control del partido. Llegaba el final del partido y el marcador no se movía, por lo que el duelo tendría que decidirse en la prórroga.

Comenzaba el tiempo suplementario y se notaba el cansancio en los jugadores, pero también la oportunidad tan cercana de proclamarse campeones, por lo que ambos equipos dejaron todo lo que les quedaba buscando un gol que les valiera el campeonato.

En la primera parte no se movió el resultado, y en la segunda mitad Villamor pareció un poco más fresco de ideas y tuvo un poco más de dominio, con algunas ocasiones que no pudo transformar, por lo que se llegó a la tanda de penaltis. Los dos equipos habían dado y hecho todo lo posible, y el campeón se decidiría por la suerte de los penaltis.

Madridanos falló su primer lanzamiento, mientras que Villamor falló el tercero, por lo que habría que jugárselo a muerte súbita. Tras una primera ronda de muerte súbita, con acierto de los dos lados, se llegaba a la segunda ronda. Villamor lanzaba primero y anotó, metiéndole presión a Madridanos. Y en ese penalti número 12 apareció el héroe para los de Villamor. El portero Alejandro detenía el lanzamiento de Madridanos y daba el título y la plaza para el Campeonato Nacional  a Villamor, desatando la locura en sus compañeros que corrieron hacia él para abrazarlo y agradecerle la parada.

Villamor de los Escuderos se alzaba con el título de Campeón de la Liga Caja Rural Futormes Zamora, y además del correspondiente trofeo obtuvo un premio de gran importancia. Participarán en el Campeonato Nacional de F11 que se celebrará del 8 al 11 de junio en Valladolid. A este campeonato acudirán los mejores equipos del panorama nacional, en varias disciplinas (fútbol sala, baloncesto...) y entre ellas el F11, de varias comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Valencia, Andalucía... por lo que será una experiencia única, además de un campeonato de un nivel altísimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído