El Consejo Escolar propone que las vacaciones de Semana Santa 2018 coincidan con esa semana

Proponen un cambio del calendario escolar del próximo curso para que las vacaciones de Semana Santa se celebren en esa semana, ya que el calendario propuesto por la Junta de Castilla y León para el próximo curso, establece que las vacaciones de Semana Santa se disfruten en la semana posterior a dicha celebración.

 El Consejo Escolar propone que las vacaciones de Semana Santa 2018 coincidan con esa semana
El Consejo Escolar propone que las vacaciones de Semana Santa 2018 coincidan con esa semana

El Ayuntamiento de Zamora destinará 30.000 euros para colaborar en las actividades extraescolares dirigidas al alumnado de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, según informó la concejala de Cultura y Educación, Mª Eugenia Cabezas, en la reunión del Consejo Escolar Municipal, celebrada en el Ayuntamiento. En los próximos días se remitirá la información directamente a los centros escolares para que presenten proyectos que puedan acogerse a esta financiación municipal, a la que podrán acceder tanto los propios centros educativos, como las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos).

Asimismo se destinará una cuantía de 15.000 euros en subvenciones a la promoción de las actividades artísticas que se desarrollen en los centros escolares y de todos los niveles educativos. Esta cuantía está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento y tiene como objetivo complementar con proyectos del propio centro la educación artística de los alumnos y alumnas de la ciudad.

Esta cantidad total se distribuye en 3.000 euros para cada una de las siguientes actividades:

• La música en todos sus géneros y manifestaciones.

• Las artes escénicas, tanto teatro como danza o circo en cualquiera de sus formatos o disciplinas.

• El cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión.

• Promocionar el libro y la lectura, en cualquiera de sus especialidades y soportes.

• Las artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano en todos sus formatos.

Con estas propuestas, y pese a no tener competencias en estos aspectos educativos, se pretende complementar la formación de los escolares y colaborar desde el Ayuntamiento en la educación de éstos con actividades que en definitiva mejoran la ciudad.

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal propone un cambio del calendario escolar del próximo curso para que las vacaciones de Semana Santa se celebren en esa semana, ya que el calendario propuesto por la Junta de Castilla y León para el próximo curso, establece que las vacaciones de Semana Santa se disfruten en la semana posterior a dicha celebración.

En este sentido el Consejo Escolar Municipal de Zamora, a propuesta del representante de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos), aprobó por 7 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, proponer a la Dirección Provincial de Educación un cambio para que las vacaciones se celebran de lunes a miércoles santo, más dos días de la semana posterior (lunes y martes). En concreto del 26 de marzo al 6 de abril.

Ahora la Dirección Provincial trasladará este acuerdo a los centros educativos para que manifiesten su postura al respecto, y será la propia Dirección Provincial la que decidirá en última instancia si se lleva a cabo el cambio propuesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído