La Subdelegación de Defensa cumple veintitrés años en Zamora

La Subdelegación de Defensa cumple veintitrés años en Zamora

La Subdelegación de Defensa en Zamora cumple veintitrés años. Se trata de la institución que ostenta la representación del Ministerio de Defensa ante los zamoranos, a los que sirve, y que siempre la han rodeado de un aprecio que justo es reconocer.

Heredera de los antiguos Gobiernos Militares, ha evolucionado con la sociedad, las Fuerzas Armadas y el resto de las instituciones del conjunto de las administraciones nacionales. Las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa han sido punta de lanza a la hora de acercar a los ciudadanos, una logística conjunta de personal, difusión de la Cultura de Defensa y proyección de imagen institucional, impulsadas desde el Órgano Central del Ministerio.

La vocación de servicio que a lo largo de todos estos años ha presidido su actuación, se renueva en cada aniversario para mejorar en la calidad de atención al militar en sus diferentes situaciones administrativas, al personal retirado desvinculado por edad del Ministerio de Defensa y, en su conjunto, a todos los Zamoranos que en cualquier momento demanden atención, o puedan sentir cualquier necesidad en sus relaciones con el Ministerio de Defensa.

Mención aparte merece la celebración también en esta fecha del Día del Reservista. Es un momento para el público reconocimiento a todos los reservistas voluntarios que materializan con su incorporación a las Fuerzas Armadas su compromiso particular con la Defensa Nacional. El Dos de Mayo en una fecha que está escrita en oro en la historia del pueblo español en lucha por su independencia; fue la chispa que encendió la mecha del levantamiento popular en todo el territorio nacional contra la invasión francesa, y es también la elegida institucionalmente para reconocer los méritos de los que les han sucedido.

Comentarios