El cadete del Zamora logra una permanencia agónica

El cadete del Zamora logra una permanencia agónica

El Zamora CF seguirá manteniendo un equipo por categoría en liga autonómica. El Zamora B de Regional de Aficionados, el Juvenil y el Infantil tenían la permanencia sellada desde hace semanas. Es más, el Juvenil ha estado luchando hasta la última jornada por dar el salto a la Liga Nacional. Pero este sábado era un día marcado en rojo para el fútbol base del Zamora CF. El motivo, el encuentro agónico que debía disputar el equipo cadete en León ante el Peña con la permanencia en juego. 

Había tres conjuntos implicados en la pugna por eludir la última plaza que quedaba vacante de descenso. El Burgos Promesas 2.000 hizo su trabajo y venció con claridad a un Peña que estaba ya salvado. Por eso, el duelo entre Peña y Zamora tomaba un cariz agónico. La victoria salvaba al equipo que la consiguiera, mientras que el empate salvaba al Zamora. 

El duelo fue trepidante, intenso y con varias fases. El Peña se adelantó en el marcador en el minuto 11, pero Sergio Herrero reestablecía las tablas en el minuto 24. Tras el descanso, y con el paso de los minutos, los nervios se hacían notar. Los leoneses volvían a adelantarse a falta de ocho minutos para el final, y cuando parecía que el descenso se consumaría, un disparo desde la frontal del área de Álvaro López en el último minuto de choque se convertía en el empate para el Zamora. 

El gol dio paso a una explosión de júbilo entre la expedición zamorana, que celebró por todo lo alto una diana que permite a los zamoranos salvar una categoría fundamental para la formación de los jugadores. Una salvación que llega tras una campaña de altibajos en la que la plantilla dirigida por Víctor Román y Eduardo Gago ha ofrecido un mejor rendimiento en la segunda vuelta; lo que se ha culminado con el premio de la permanencia.

permanencia_cadete_zamora_pena

Comentarios