Zamora acoge este domingo la fiesta de la bicicleta en familia. En concreto se trata de un evento en el que los más pequeños y también los adultos podrán disfrutar de este deporte durante tres horas, desde las diez y media hasta la una y cuarto de la tarde, gracias al patrocinio de Decathlon y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Bici Zamora.

En concreto, la jornada arrancará a las diez y media en la Plaza de la Marina con la recepción de los participantes. Serán eventos completamente gratuitos y en el que será necesario acudir con la propia bicicleta y el casco. Las inscripciones podrán hacerse en la tienda de Decathlon en Zamora o el mismo día de la prueba. 

A las once comenzará el recorrido que tendrá un trazado de 9,5 kilómetros. Está previsto que los participantes completen la prueba no competitiva a las 12.20 horas. A partir de ahí arrancará el parque de actividades con un circuito de relevos en bicicleta, un paintbike para los más pequeños y una masterclass de ciclo outdoor.

A las 13.15 horas se clausurará la jornada que espera contar con 600 participantes, según explicaron Diego Esteban, organizador del evento, y Verónica Dios, directora de Decathlon en Zamora.

Comentarios