Uno de los referentes del Balonmano Zamora en las dos últimas temporadas dice adiós al club pistacho. El arquero argentino Leo Maciel jugará la próxima temporada en Liga Asobal y este jueves lo anunciaba de manera oficial en rueda de prensa.  Maciel no pudo reprimir las lágrimas, emocionado también con la presencia de todos sus compañeros arropándole en el anuncio dela decisión.

El rendimiento de Maciel impactó a la hinchada durante la temporada pasada, primera a las órdenes de Eduardo García Valiente, y su continuidad este año parecía imposible. Pero el argentino aceptó la oferta de renovación para seguir una campaña más y volver a deleitar a su afición con otra gran temporada. 

Maciel se ha erigido en apenas dos temporadas en uno de los porteros más determinantes de la División de Honor Plata. Una situación que le ha permitido recibir una oferta de un equipo de Liga Asobal para la próxima temporada. Una Liga Asobal en la que espera dejar al Balonmano Zamora al término de esta liga: “Quiero que la afición sepa que no seguiré en Zamora la próxima temporada pero que me seguiré dejando todo en la cancha para conseguir el ascenso a finales de este mes. Cambiaría el ascenso por cualquier cosa. Aquí he sentido el cariño del público y aunque no sea una persona de muchos gestos, porque soy tímido, desde el principio noté esa sintonía con la hinchada”, comentaba Leo Maciel. 

Sobre su estancia en Zamora, el argentino añadía: “Han sido dos años muy buenos. En lo deportivo hemos jugado dos fases de ascenso que espero que se culminen con el salto de categoría. Y en lo personal me he adaptado muy bien a una ciudad tranquila. Me llevaré un grato recuerdo de la ciudad, del club, de mis compañeros y de la afición”, continuaba entre sollozos.

Sobre la decisión, el técnico García Valiente agradecía la profesionalidad y el buen hacer de Leo Maciel en estas dos últimas temporadas. Igualmente, el entrenador pedía a la hinchada que despida este sábado como merece al portero de la albiceleste y se mostraba seguro de que esta noticia no afectará a su rendimiento: “Nos ha demostrado que es un profesional. Este anuncio no significa que deje de competir. Se dejará hasta la última gota de sudor por conseguir el ascenso. Ha sido un lujo contar con este jugador aquí y es el paso de todos estos jugadores lo que hace el club siga creciendo”, zanjaba. 

Comentarios