Unidos contra el acoso escolar: 900 018 018

El Pleno celebrado este viernes en la Diputación provincial también ha acordado publicitar el teléfono gratuito contra el acoso escolar.

Unanimidad para frenar el acoso escolar. El Pleno de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad darle mayor visibilidad al número de teléfono 900 018 018 puesto a disposición por el Ministerio de Educación para víctimas de acoso escolar.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente, incluyendo también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales (ciberbullying).

Según expuso David Carrión (Ciudadanos) durante la defensa de su moción, en el último curso escolar se confirmaron en España 1.229 casos, catorce de los cuales fueron denunciados en Zamora y dos de ellos ratificados. 

A este respecto, el vicesecretario segundo de la Diputación, José Luis Prieto, apuntó que la Diputación ya ha desarrollado en Fermoselle unas ‘Jornadas de uso responsable de Internet y Redes Sociales para padres y adolescentes’ y que, próximamente, las charlas continuarán en Muga de Sayago y Monfarracinos, municipios donde se han detectado “problemas de este tipo”. 

El número de teléfono entró en vigor el 1 de noviembre de 2016 y desde entonces se han denunciado una media de más de mil casos mensuales. El servicio funciona todos los días del año, las 24 horas del día y no deja señal en la factura telefónica.

900 018 018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído