Tráfico incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales

Este tipo de vías se cobran más de 900 fallecidos en accidente de tráfico cada año. En Castilla y León más de 100 fallecidos en este tipo de vías.

 Tráfico incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales
Tráfico incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales

Cada año, más de 900 personas fallecen en accidente de tráfico ocurrido en carreteras convencionales, vías que tienen un solo carril de circulación en cada sentido y que no disponen de una separación física entre ambos sentidos. En Castilla y León más de 100 personas fallecen en accidente de tráfico ocurrido en carreteras convencionales.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias. El objetivo de la campaña según el Director general de Tráfico, Gregorio Serrano “es conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas carreteras y por tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías”. “Somos conscientes que en estas vías es donde se produce la mayor parte de los accidentes mortales, por eso, casi todas las medidas urgentes que el Ministro del Interior dio a conocer a principios de año, están siendo implantadas en este tipo de vías”.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña, controlarán además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, especialmente los que se realizan a ciclistas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial. En Castilla y León más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído