La venta de tabaco en Zamora sigue muy por debajo del año pasado

En la provincia de Zamora se comercializaron 13,1 millones de euros hasta abril, setecientos mil euros menos que en 2016. La tendencia sigue siendo a la baja, como viene ocurriendo desde hace más de dos años.

El año 2017 vuelve a comenzar como el anterior en la venta de tabaco en la provincia de Zamora, con un fuerte descenso, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados hasta el 30 de abril.

En concreto, se obtuvieron 13,1 millones de euros de recaudación, setecientos mil euros menos que el año pasado. El mayor descenso en forma económica llegó desde el apartado de los cigarrillos, que pasaron de recaudar 11,9 a recaudar 11,1 de un año a otro. El mercado que repunta es el de los cigarros, que vio incrementada su recaudación de los 886.000 euros a un millón. 

En cuanto al número de unidades vendidas, la venta de cigarrillos descendió de 2,6 a 2,4 millones de cajetillas, la venta de cigarros se mantuvo en 3,9 millones, el tabaco de liar descendió de 5.903 kilos a 5.379, y el tabaco de liar también se redujo de 618 kilos a 554.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído