Detenido el hijo de la mujer fallecida en el incendio de Pinilla como presunto autor de los hechos

Cuando llegaron los policías y los servicios de emergencia, las llamas salían por las ventanas del segundo piso. La rápida actuación de los bomberos y resto de efectivos permitió el rescate de la mujer, que posteriormente falleció a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

La Policía Nacional de Zamora ha llevado a cabo una laboriosa investigación para determinar la autoría de un incendio producido en la calle Fuenlabrada (barrio de Pinilla) el pasado 27 de abril, en el que una mujer resultó con graves quemaduras que resultaron mortales.

Los hechos se produjeron a las 19.45 horas del jueves veintisiete de abril cuando se recibió un aviso de que se estaba produciendo un incendio en un piso de la citada calle, saliendo las llamas por la ventana del segundo piso.

A la llegada de los efectivos policiales y los bomberos, se pudo determinar que había una persona en el interior de la vivienda, por lo que se procedió de forma inmediata al rescate de la misma, que fue encontrada inconsciente y con quemaduras en todo el cuerpo.

Tras realizarle labores de reanimación, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha en estado muy grave y, posteriormente, la víctima falleció en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid al no poder superar las lesiones provocadas por el incendio.

Las primeras investigaciones se llevaron a cabo sobre el terrero en el mismo momento de producirse los hechos por personal adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica.

Más tarde, y de forma más exhaustiva, la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional continuó sin descanso con las pesquisas que han llevado a la unión de todas las piezas para poder determinar cómo sucedieron los hechos y quién fue el posible autor de los mismos.

A lo largo del proceso ha sido de vital importancia la colaboración de numerosos testigos que aportaron detalles significativos para el esclarecimiento del suceso. La investigación finalizó con la detención del hijo de la fallecida, O.M.E., de 38 años de edad,  como el presunto autor de un incendio no fortuito que le costó la vida a su madre, de 59 años.

La vivienda, que quedó totalmente calcinada, fue precintada a la espera de las medidas que pueda adoptar la Autoridad Judicial. El detenido fue puesto a disposición judicial tras la finalización del correspondiente atestado policial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído