El zamorano Sergio Portales logra el Premio Nacional de Educación en Bachillerato

El ex alumno del IES Universidad Laboral es uno de los quince alumnos a nivel nacional que recibe el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado. El premio lleva aparejada una dotación económica de 1.000 euros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado en las modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, en las ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

Dentro de los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado, la finalidad de los convocados en la modalidad de Bachillerato es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente el Bachillerato. 

Así, los destinatarios de estos premios son alumnos que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas.

Tal es el caso del zamorano Sergio Portales, que tras conseguir un 13,1 sobre 14 en Selectividad y recibir el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Junta de Castilla y León, ahora también se alza con este premio a nivel nacional. Junto a él, otros catorce alumnos de toda España que tendrán como premio un a dotación económica de 1.000 euros.

“Estoy sorprendido. No me le esperaba. Hicimos el examen en Madrid y nos examinamos de tres materias: Historia de España, Lengua y Literatura y una optativa, que en mi caso fue Latín. Saqué un 8,2 y he logrado estar entre los quince mejores de España que reciben este premio”, reconocía este miércoles el alumno zamorano.

Actualmente, Sergio Portales estudia en Madrid una doble titulación de Filosofía y Musicología y habla de las claves para conseguir estos premios: “Se consiguen a base de esfuerzo, de ganas de estudiar y de tener buenos profesores”, comentaba, a la vez que añadía sonriendo: “Y también saliendo de fiesta para oxigenar un poco”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído