José Calvo: “Ha habido una respuesta positiva masiva en el proceso de nuevas altas”

El presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año, la salud que atraviesa la Junta Pro Semana Santa y también evoca alguno de sus recuerdos más antiguos relacionados con el desfile procesional.

 José Calvo: “Ha habido una respuesta positiva masiva en el proceso de nuevas altas”
José Calvo: “Ha habido una respuesta positiva masiva en el proceso de nuevas altas”

¿Cuál es la salud de la Cofradía de la Cofradía de Jesús Nazareno?

En estos meses que llevamos al frente de la cofradía yo he visto un cambio radical tanto dentro como fuera de la cofradía. Ha habido una respuesta masiva a las altas. Calculábamos que tan solo formalizaran el alta un sesenta por ciento de los hermanos y hermanas que estaban en lista de espera, pero han sido muy pocos los que han renunciado. Respeto a los actos, el quinario fue un éxito rotundo, y también hubo una gran acogida al concierto en el Teatro Principal durante los dos días del pase. Además, notamos que el ambiente entre los hermanos y hermanas es muy bueno, y han sido muy pacientes con los problemas que hemos tenido con las bases de datos o los recibos. Estoy muy contento. 

¿Qué novedades trae este año la Cofradía?

Una de las principales novedades es el recorrido. La llegada al museo será por Ramos Carrión, Viriato y Barandales. Y también importante es el cambio en la Soledad, donde habrá dos filas dobles de hermanas; es decir, que irán dos filas por cada lado para acortar metros al desfile y para que la organización al llegar a la Plaza Mayor sea más ágil.

¿Cómo ve el futuro de la Junta Pro Semana Santa?

Creo que llegaremos a un entendimiento, que es lo que teneos que hacer. Debemos pensar en el bien común, estar unidos y hacer más grande nuestra Semana Santa. No habrá problemas en la Junta Pro Semana Santa. Estoy convencido.

¿Qué recuerdo guarda con especial cariño de su Hermandad?

El primer año que salí con mi hijo. Es una estampa que nunca olvidaré, el ver cómo disfrutó en ese desfile. Tenía dos años. Ahora, con once, es uno más del paso en el que yo cargo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído