El zamorano Pablo Torres evita la tragedia de San Petersburgo por un golpe de fortuna

Este zamorano, profesor de español en San Petersburgo, relataba para el Telediario de Televisión Española en la edición de la noche de este pasado lunes el caos vivido en esta ciudad rusa. Pablo Torres desvelaba que habitualmente acude a su trabajo a pie, pero que ese día tomó el metro. Afortunadamente, a la hora de regresar a casa, lo hizo andando y sorteó la tragedia.

 El zamorano Pablo Torres evita la tragedia de San Petersburgo por un golpe de fortuna
El zamorano Pablo Torres evita la tragedia de San Petersburgo por un golpe de fortuna

El terrorismo volvía a golpear a Rusia en las últimas horas. En concreto, esta vez era en San Petersburgo donde una explosión causaba 11 muertos en un tren que circulaba entre dos concurridas estaciones (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut) y también en la estación de metro Plóshad Vosstanie. Además de los 11 muertos, también se contabilizan más de medio centenar de heridos.

Un zamorano vivió la tragedia de cerca. Se trata de Pablo Torres, profesor de español en San Petersburgo. Precisamente, el zamorano, que vive a dos minutos de la estación en la que se produjeron las explosiones, relataba en el Telediario de las 21.00 horas de Televisión Española cómo se había librado de la tragedia. 

“Por la mañana cogí el metro, para ir a trabajar, aunque no suelo cogerlo nunca porque voy andando. Cuando sucedió, piensas en ello y piensas qué hubiera pasado si en vez de cogerlo para ir a trabajar lo hubiera cogido para volver. Me hubiera pasado a mí”, explicaba delante de la cámara.

Según informan los medios de comunicación internacionales, el autor del atentado en el metro de San Petersburgo sería un ciudadano originario de Kirguizistán, de 22 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído