sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Ubaldo de la Torre regresa a Zamora como nuevo comisario-jefe de la Policía Nacional

Ubaldo de la Torre regresa a Zamora como nuevo comisario-jefe de la Policía Nacional

Ya había estado destinado en la Comisaría de Zamora durante 28 años, hasta su ascenso a comisario y posterior destino en la Comisaría de Ponferrada

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido esta mañana al nuevo comisario-jefe provincial de la Policía Nacional, el zamorano Ubaldo de la Torre Vecilla, que sustituye al comisario Clemente Castaño Moreno, recientemente jubilado. Ubaldo de la Torre ya había estado destinado en la Comisaría de Zamora durante 28 años, hasta su ascenso a comisario y posterior destino en la Comisaría de Ponferrada (León), donde ha sido jefe desde enero de 2016.

El subdelegado del Gobierno apeló al conocimiento que el nuevo comisario-jefe tiene de Zamora, de la plantilla de la Policía Nacional y de los retos a los que se enfrenta, que pasan por mantener e incluso mejorar los altos niveles de seguridad ciudadana de la ciudad, así como las eficaces relaciones de coordinación y colaboración con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con el estamento judicial, fundamentalmente.

Trayectoria profesional

Ubaldo de la Torre Vecilla nació en la localidad de Arquillinos hace 61 años. Ingresó en el Cuerpo General de la Policía Nacional el 15 de septiembre de 1975, siendo destinado a la Jefatura Superior de Barcelona, Comisaría de Audiencia.

Posteriormente, en 1978  desarrolló su carrera profesional como inspector de Policía en los Grupos de  Atracos, Homicidios y Delincuencia Juvenil, respectivamente, de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid.

En el año 1987 fue destinado a la Comisaría de Zamora, permaneciendo en la misma como inspector jefe de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, hasta su ascenso a la categoría de comisario en el año 2015, siendo destinado como jefe de la Comisaría Local de Ponferrada, puesto al que se incorporó en enero de 2016 y donde ha permanecido hasta su nombramiento como jefe de la Comisaría Provincial de Zamora, que se ha producido el pasado día 27 de marzo.

En su dilatado historial profesional, participó en los Dispositivos de Seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992); Cumbre de Colaboración Hispano-Portuguesa; visita de Su Majestad La Reina y visita de Alteza Real, respectivamente.

Posee, entre otras condecoraciones, dos medallas al Mérito Policial con distintivo blanco;  la medalla, cruz, encomienda y placa por dedicación al Servicio Policial; medalla al Mérito Policial de la Guardia Civil con distintivo blanco y  la encomienda al Mérito Civil, además de contar con 192 felicitaciones públicas.

Profesor en cursos de Formación de Aula Abierta para Policías-Alumnos de distintas promociones,  entre 2009 y 2010 formó parte de profesorado externo dentro de la  Universidad de la Experiencia en los complejos de Zamora y Toro, impartiendo conferencias sobre delitos cometidos con habilidad, astucia o engaño de los que son víctimas diversos colectivos de riesgo.

 

Comentarios
Lo más