Mayte Martín: "Los presupuestos de este año son una muestra de recuperación"

Este pasado martes se presentaban los datos referidos a los Presupuestos Generales. Unos guarismos que han sido catalogados de "positivos" por parte de la presidenta de la Diputación Provincial.

 

Tras el conocimiento de los datos de los Presupuestos Generales, se tiene constancia de la inversión de casi 290 millones de euros en proyectos que incluyen a la provincia de Zamora. Pese a cifrarse en 34 millones menos que el año pasado, Mayte Martín ha señalado que "este nuevo proyecto de presupuestos refleja una inicio de recuperación apoyado en el incremento presupuestario a nivel autonómico".

Del mismo modo, la presidenta ha mostrado su aprobación ante la subida del 2% del presupuesto enfocado a medidas sociales puesto que "se trata de un tema en el que yo insistí mucho en mi época parlamentaria", así como los 28 millones que se destinarán en políticas contra la violencia de género. "Son los presupuestos que España necesita", aseguró Martín Pozo.

Respecto al proyecto de la Nacional 122, la presidenta de la Diputación ha afirmado que "esa infraestructura se espera acometer cuanto antes" puesto que ya se ha producido la reunión de los parlamentarios con el ministro Iñigo de la Serna. La demora dentro de estos proyectos se debe, tal y como ha asegurado Mayte Martín, "a los meses en los que hemos vivido y trabajado con la ausencia de Gobierno que ha retrasado la aprobación de dichos presupuestos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído