Chris Hansen, Sango Niang y Jeff Solarin, el ‘Big Three’ del Aquimisa Queso Zamorano

Todos los grandes equipos de baloncesto han tenido en sus plantillas tres jugadores determinantes que han conseguido grandes logros. En el caso del CB Zamora esta temporada, los tres jugadores que más han sobresalido en el difícil objetivo de conseguir la permanencia han sido los exteriores Chris Hansen y Sango Niang y el interior Jeff Solarin.

 Chris Hansen, Sango Niang y Jeff Solarin, el ‘Big Three’ del Aquimisa Queso Zamorano
Chris Hansen, Sango Niang y Jeff Solarin, el ‘Big Three’ del Aquimisa Queso Zamorano

El término ‘Big Three’ es un término utilizado en el mundo del baloncesto para denominar a los tres jugadores más relevantes de un equipo ganador. Un término que toma su máxima expresión en el baloncesto americano. LeBron, Wade y Bosh en Miami Heat; Duncan, Parker y Ginobili en los Spurs; Allen, Pierce y Garnett en los Celtics; Vince Carter, Jason Kidd y Richard Jefferson en los Nets. Son solo algunos de los ‘Big Three’ más relevantes de este siglo. 

Pues bien, esta temporada, el CB Zamora también ha contado con su ‘Big Three’ particular. En concreto, los tres jugadores más valiosos y relevantes del Aquimisa Queso Zamorano en su histórico estreno en LEB Plata han sido Chris Hansen, Sango Niang y Jeff Solarin. Los dos primeros, dos exteriores con una capacidad de anotación abrumadora, y el tercero, un jugador interior que pese a sus continuos problemas físicos le ha dado mucho rédito al conjunto de Saulo Hernández.

El jugador más valioso de toda la temporada para el CB Zamora ha sido Chris Hansen. Cumplía su segunda temporada en el Aquimisa Queso Zamorano y se estrenaba en la Liga LEB Plata. Pese al salto de categoría, ha quedado demostrado que su nivel es de sobra válido para esta competición. Así lo reflejan los 16,4 puntos y 13,4 créditos de valoración por encuentro en sus treinta apariciones. 

Tras él, Sango Niang ha mantenido una enorme regularidad durante todo el año, aunque se ha terminado de destapar en la parte decisiva del campeonato demostrando su madurez en el puesto de base pese a su juventud. Sus números: 13,6 puntos, 4,3 asistencias y 12,4 créditos de valoración en los 28 encuentros jugados.

Por último, Jeff Solarin terminó como mejor tercer hombre de la temporada, pese a los continuos problemas físicos que le han impedido rendir a su máximo nivel. Los problemas de espalda fruto de las duras condiciones de la cancha del Ángel Nieto, le han impedido mostrar todo su talento. Pese a todo, ha logrado acabar la liga con 9,9 puntos, 7,5 rebotes y 11,8 créditos de valoración en los 28 duelos disputados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído