El Sacyl trabaja para implantar la unidad de paliativos en Benavente

Sáez Aguado ha dado un margen hasta el mes de junio para estudiar esta posibilidad y también el aumento de las frecuencias en consultas externas.

El Sacyl ya trabaja para cumplir sus compromisos con Benavente. Así lo ha asegurado este viernes, en su visita a Zamora, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha hablado del mes de junio como fecha probable para tomar una decisión definitiva sobre la apertura de una unidad de cuidados paliativos y el aumento de las frecuencias en las consultas externas.

SANABRIA

La situación asistencial en Sanabria está "cubierta", según ha indicado Sáez Aguado, a pesar de las "dificultades para fijar profesionales en la zona", unos problemas que, a juicio del consejero, están motivados en parte por la dispersión de la población y por la merma de atractivo que supone atender 200 tarjetas en lugar de las que se pueden gestionar en otros núcleos.

EL DINERO DE AMANCIO ORTEGA LLEGA A LA REGIÓN

El magnate de Inditex, Amancio Ortega, anunció hace unos días su intención de donar 320 millones de euros para tratamientos oncológicos en España. Una parte de ese dinero llegará a Castilla y León: "Hay que ponerle fecha. Tenemos un acuerdo avanzado, pero hay que esperar a firmarlo", ha apuntado el consejero.

BREXIT

Sáez Aguado ha pedido paciencia para ver cómo se concreta definitivamente la desconexión entre España y el Reino Unido, a la hora de saber cómo afectará a los convenios en materia de Sanidad: "Es previsible que haya acuerdos bilaterales", ha opinado el responsable del Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído