La previsión meteorológica para Semana Santa, día a día

Pese a que las previsiones meteorológicas pueden cambiar en apenas unas horas, es en una horquilla de quince días cuando las principales plataformas de predicción suelen ofrecer de manera más fiable sus resultados. Los pronósticos hablan de sol en esta Semana de Pasión que comienza y lluvias intermitentes en Semana Santa.

 La previsión meteorológica para Semana Santa, día a día
La previsión meteorológica para Semana Santa, día a día

Los días más importantes para el turismo en Zamora han llegado. La provincia vive la Semana de Pasión y la Semana Santa mirando al cielo para obtener los mayores beneficios posibles de unas fechas en las que la capital triplica, con facilidad, su población. 

Hay páginas de información meteorológica de dudosa credibilidad que se aventuran a ofrecer las previsiones con un mes de antelación. Pero es ahora, en una horquilla de quince días, cuando las principales plataformas de predicción suelen ofrecer de manera más fiable sus resultados. Pese a que advierten que las previsiones meteorológicas pueden cambiar en apenas unas horas, la realidad es que los ciudadanos ya pueden hacerse una idea del tiempo que habrá durante los próximos días. 

Así, durante toda esta Semana de Pasión que arranca este lunes, los cielos se mostrarán completamente despejados, con un bajo porcentaje en el riesgo de lluvia. Eso sí, con la llegada del Lunes Santo, la inestabilidad será la nota predominante y las probabilidades de lluvia aumentarán un poco más. Sobre todo, el Lunes Santo y el Martes Santo es donde se concentran los mayores porcentajes de probabilidad de lluvia; mientras que a partir del Miércoles Santo, las precipitaciones serán más intermitentes y aisladas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído