Miguel Losada: “Debemos agarrarnos al milagro que dan las matemáticas”

El entrenador del Zamora revisaba los diferentes temas de actualidad que tienen que ver con su equipo tras una semana difícil en la que los rojiblancos se han quedado prácticamente sin opciones de colarse entre los cuatro primeros. Este domingo reciben al Numancia B (domingo, 18.30 horas)

Mensaje de condolencia. Ante de comenzar quiero mandar nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de los tres montañeros zamoranos. Son momentos desgarradores para familia y amigos. Estamos todos consternados y desde aquí, unirnos al dolor.

Semana dura. Ha sido una semana complicada para el grupo. Los resultados del pasado fin de semana fueron nefastos. Perdimos en el 91 y los rivales ganaron al final. Fue un fin de semana de terror del que salimos a siete puntos a falta de nueve. Pero como no podemos cambiar la situación hay que apechugar. Todo pasa porque se produzca un milagro. No obstante, mientras haya margen estamos obligados a mantener la ilusión.

Golpe mental. Al acabar el partido y entrar al vestuario la imagen era desoladora. Estábamos hundidos. Era un drama. Lo veíamos muy cerca y en cuestión de horas se complicó todo. Pero cuando empezó esta semana le dije a los chicos que tenía que darles las gracias porque se han portado de manera sensacional en una temporada muy difícil. Han sido unos trabajadores encomiables y si quedamos a las puertas pues estaremos igualmente orgullosos. Han dado todo lo que han podido. No hemos sido regulares en casa y ahí ha estado una de las claves. De todas formas, en una liga tan larga te acuerda de partidos que no debiste perder, pero también hubo otros que ganaste sin merecerlo.

Solo queda el milagro. El otro día vimos como el CB Zamora consumaba el milagro de la permanencia después de un final de temporada espectacular y nos dieron una inmensa alegría. Se salvaron de forma heroica, milagrosa. Debemos agarrarnos a eso hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Así duele más. Quedarte fuera después de tenerlo tan cerca, duele. Desde el principio de temporada comenté que no quería luchar por estar abajo. Que queríamos pelear por lo máximo aunque éramos conscientes de las limitaciones que teníamos. Hemos peleado hasta el final y si al final se mete el Cristo Atlético hay que felicitarlos por la gran temporada que han hecho. Pero es verdad que quedarse tan cerca duele mucho.

Once inicial dependiendo de los resultados del sábado. La idea ya la tenemos en la cabeza. Habrá cambios, algunos obligados por lesiones o sanciones. No estarán Juanan y Caramelo por lesión, ni Pistu por sanción. Es verdad que hay jugadores que han jugado menos este año, pero prácticamente todos han tenido sus oportunidades. Hemos tratado de que todos se sintieran importantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído