El nuevo Misal, la familia y los sacramentos, en la Semana de Espiritualidad

Del martes 25 al sábado 29 de abril el Seminario San Atilano acogerá la Semana de Espiritualidad, que convocan las delegaciones diocesanas de Liturgia y Catequesis para ofrecer formación a catequistas, encargados de liturgia y cualquier persona interesada.

 El nuevo Misal, la familia y los sacramentos, en la Semana de Espiritualidad
El nuevo Misal, la familia y los sacramentos, en la Semana de Espiritualidad

La Delegación Diocesana de Liturgia y la Delegación Diocesana de Catequesis de Zamora se han unido un año más para organizar la Semana de Espiritualidad, unas jornadas de formación teórica y práctica para “catequistas, servidores de la liturgia y todas las personas interesadas en este tema”, según se señala en la carta de convocatoria.

Con el título “Mi libro de familia”, constarán de cuatro sesiones que tendrán lugar del martes 25 al viernes 28 de abril en el Seminario San Atilano a las 20 horas. A ellas se unirá, el sábado 29, como conclusión de esta Semana de Espiritualidad, el XXIII Encuentro Regional de Catequistas de la Iglesia en Castilla, que se celebra en el mismo lugar.

En el contenido formativo de esta Semana, los organizadores han querido unir el tema de la familia (que es el objetivo pastoral de la Diócesis de Zamora para este curso 2016/17) con la nueva edición del Misal Romano, que se utiliza desde el pasado 1 de marzo en las parroquias y lugares con culto. Para ello, se analizarán de forma teórica y práctica las oraciones que propone el Misal para cada sacramento.

El martes 25 tendrá lugar la presentación general de la Semana de Espiritualidad y un matrimonio cristiano dará su testimonio. El miércoles 26 será el turno del bautismo, tanto de niños como de adultos. El jueves 27 se hará lo propio con el sacramento de la confirmación. Y el viernes 28 habrá una ronda de impresiones en torno a la película de animación El gran milagro, que servirá para analizar la eucaristía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído