Casi cuarenta excursionistas participan en la ruta senderista en Abelón de Sayago

Unos 40 excursionistas participaron este pasado sábado  en la ruta senderista en Abelón de Sayago,  organizada conjuntamente por las asociaciones locales: Iniciativas Solidarias "El Sur", Asociación Cultural "Amigos de Asia Oriental"  y Asociación Cultural y Deportiva "Aprender es fácil" - Universidad Popular de Zamora.

 Casi cuarenta excursionistas participan en la ruta senderista en Abelón de Sayago. Archivo
Casi cuarenta excursionistas participan en la ruta senderista en Abelón de Sayago. Archivo

Los senderistas disfrutaron de la zona de Los Arribes, el paraje de "Tramburríos" donde el río Esla desemboca en el Duero, el antiguo molino de pozo de cubo, las cascadas de Abelón o descubriendo la avifauna, naturaleza, costumbres locales, etnografía y geología del arribanzo.

En todo momento acompañados por un agradable tiempo primaveral,  marcado por el comienzo de la floración de las especies de monte bajo en el cañón del Duero. Fue una buena jornada de confraternización y aprendizaje mutuo,  entre los participantes se encontraban verdaderos especialistas en varias materias que compartieron sus conocimientos durante la amena marcha.

Con esta excursión de carácter gratuita y popular,  las asociaciones promotoras dan por concluidas las jornadas de senderismo que habían comenzado la semana pasada con una charla sobre las posibilidades culturales del excursionismo en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído