Los diez primeros proyectos que pretende impulsar ‘Zamora10’ en los próximos sesenta meses

Setenta y cinco proyectos han sido puestos sobre la mesa y nueve de ellos han sido priorizados con un horizonte máximo de sesenta meses para su ejecución. Proyectos a los que se une un décimo objetivo: la creación de la oficina de ‘Zamora10’ que canalice todas las gestiones y la marcha de todos los proyectos.

 Los diez primeros proyectos que pretende impulsar ‘Zamora10’ en los próximos sesenta meses
Los diez primeros proyectos que pretende impulsar ‘Zamora10’ en los próximos sesenta meses

Marca Zamora: Definición e implementación

Zamora necesita dar a conocer la marca Zamora como exponente de los valores que identifiquen a nuestra provincia. Patrimonio, naturaleza, gastronomía, cultura. Hacer llegar ese mensaje al exterior a través de una marca propia.

Centro Tecnológico del Ovino

Zamora es referente nacional del sector ovino, tanto en producción como en transformación de sus productos. Este centro podría ser el inicio de otras iniciativas. Un centro de innovación orientado a satisfacer la demanda de empresas agroalimentarias tanto locales como nacionales. En este sentido, también se pretende implementar la creación en Zamora de una Escuela Nacional de prestigio especializada en la Industria Láctea, que garantice la empleabilidad y prácticas de los estudiantes a través, incluso, de la aprobación de un título académico oficial.

Museo de Semana Santa

Zamora debe tener un edificio singular y emblemático en una ubicación atractiva para el nuevo espacio sobre la Semana Santa. El objetivo, captar el interés de todas las edades y público, nacional e internacional, convirtiéndose en el emblema de la provincia. Primeramente, diseñar un Plan Director y buscar los compromisos de adhesión al proyecto.

Transformación de los Mercados de Abastos de la provincia

El Mercado de Abastos debe recuperarse para la ciudad y convertirse en espacio vivo y dinamizador de todo el comercio. Espacio actual y moderno que sea atractivo albergue el comercio en sí, pero también la degustación de productos de la tierra.

Consolidación del centro logístico de Benavente

Consolidar y ampliar el área logística de Benavente, impulsando las infraestructuras existentes y potenciando la expansión del polígono con nuevas actuaciones que complementen la oferta actual. Cubrir las necesidades de las empresas, ofertar servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Promoción del románico de Zamora

Hacer un relato atractivo de todo el románico de Zamora y generar un producto moderno y competitivo. Empezar a dar pasos para luchar porque el románico de Zamora sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Para ello, crear un grupo de trabajo enfocado a trabajar por esta iniciativa.

Plan integral de turismo de la provincia

Coordinar a todas las instituciones que trabajan y se esfuerzan en el turismo de nuestra provincia. Crear un Plan Integral de Turismo para dinamizar y publicitar la provincia. Priorizar iniciativas concretas realizables a corto plazo y tener una estrategia clara y común. Crear rutas del vino por la provincia, ferias temáticas en torno a la alimentación y a la ambientación de la provincia, y la puesta en marcha de una aplicación móvil para promocionar los eventos de ocio, cultura, comercio, sociales, restauración, etc.

Zamora Gastroconcept

Desarrollar conceptos gastronómicos atractivos e interactivos para disfrutar de los productos y recetas de la provincia de Zamora: restaurantes, degustación, asadores… basados en la cocina con productos zamoranos. Todo a través del desarrollo de un Plan Integral del Producto de Zamora.

Centro nacional de escultura Baltasar Lobo

Puesta en valor de la colección de obras de uno de los más importantes escultores españoles del siglo XX. Ubicar el centro en un espacio que actualmente se encuentre en desuso, optimizando así la utilización de recursos disponibles.

Oficina de Zamora 10

Debe asumir el coliderazgo público-privado de la coordinación y seguimiento de los diferentes proyectos de la provincia de Zamora, velando por el adecuado nivel de implantación de cada iniciativa. Coordinará institucionalmente una actividad y oferta global competitiva para atraer y gestionar inversiones y velará por la agilización de los trámites administrativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído