Domingo triunfal en Villaralbo

Cientos de vecinos de la localidad acompañaron a la Borriquita en su desfile procesional por las calles del municipio. Las altas temperaturas y la gran afluencia de público marcaron el inicio de la semana de Pasión. 

 Domingo triunfal en Villaralbo
Domingo triunfal en Villaralbo

Color y calor en Villaralbo. El pasado Domingo de Ramos, cientos de villaralbinos dieron comienzo a la Semana Santa con uno de los desfiles más concurridos y entrañables de la localidad: la Borriquita. 

La Cofradía de Jesús en su entrada en Jerusalén y Triunfal de Resurrección, más popularmente conocida como Jesús Triunfante, fue la encargada de abrir la semana de Pasión del municipio cargando a hombros la pequeña imagen regalada por dos miembros de la Hermandad en 2011 y que dos años más tarde fue ampliada con otras tres figuras reformadas por Francisco Iglesias. 

Sobre la mesa tallada por el maestro Antonio Pérez, la imagen fue exhibida por la Plaza Mayor, la calle San Ildefonso y la calle Castilla y León para regresar por la vía dedicada a Julio Luelmo, la plaza Amílcar Ferrón y finalizar en el templo de salida: la iglesia parroquial en honor a la Virgen de la Asunción. 

Ataviados con túnica de color blanco y caperuz rojo, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno encabezó la multitudinaria comitiva seguida de numerosos niños de corta edad vestidos de hebreos como dicta la tradición. Asimismo, palma y ramo de laurel en mano, numerosos devotos vestidos de gala se sumaron al cortejo que, un año más, completó la Banda de Música Maestro Nacor Blanco. 

La semana de Pasión villaralbina continuará el próximo Jueves Santo con la procesión conjunta de la Cofradía Jesús Nazareno y la Cofradía de la Santa Cruz. La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias tomará el relevo el Viernes Santo mientras que la Cofradía de Jesús Triunfante pondrá fin a la Semana Santa el Domingo de Resurrección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído