La Diputación concede 9.000 euros a la AC San Mamed para organizar la Semana Santa de Bercianos

El Grupo Socialista en la Diputación exponía en las últimas horas que se trataba de una subvención otorgada de manera “sectaria” y “poco decorosa y ética” al no cumplir, según los socialistas, los principios de “equidad e imparcialidad”. Los populares respondían poco después que esos 9.000 euros se destinan a la organización de la afamada Semana Santa de Bercianos y acusaban de “mentir” al PSOE.

 La Diputación concede 9.000 euros a la AC San Mamed para organizar la Semana Santa de Bercianos
La Diputación concede 9.000 euros a la AC San Mamed para organizar la Semana Santa de Bercianos

El PSOE en la Diputación Provincial calificaba, en las últimas horas, de sectaria la adjudicación de algunas subvenciones concedidas por la Institución Provincial. Los Diputados Socialistas creen que es poco decorosa la adjudicación directa de una subvención por la cuantía de 9.000 euros a la Asociación Cultural de San Mamed,  proveniente la ayuda del Área de Educación, Cultura, Juventud, Deportes e Inmigración, cuyo Presidente el Diputado y Alcalde del Municipio de Rábano de Aliste, José Luís Bermúdez, siendo  localidad aneja San Mamed.

En palabras del Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza: “Desde el Grupo Socialista pensamos que esta adjudicación de forma directa del Alcalde, el Sr. Bermúdez, cuando menos es poco ética y más si tenemos en cuenta que la cantidad destinada por la Institución Provincial para ayudas a las Asociaciones Culturales es de 81.000 euros, a las cuales también podría solicitar y optar la propia Asociación Cultural de San Mamed”.

Antonio Plaza proseguía: “Creo que el Sr. Bermúdez nos debe una explicación  sobre los criterios y motivos  para que se adjudiquen 9000 € (más de un 10% de lo que se destina para el resto de Agrupaciones) a la Asociación de la localidad de la que él es Alcalde y no ha ido a parar a cualquiera de las otras muchas Asociaciones de la Comarca o del resto de la Provincia, dejando claro que este Grupo no tiene nada en contra de la Asociación”.

Ante esto, la Diputación respondía asegurando que la Institución Provincial concede la citada subvención dado que la Pasión de Bercianos de Aliste está declarada de Interés Turístico Regional y apostillaba que “el Partido Socialista y su portavoz, Antonio Plaza, mienten una vez más a los zamoranos al criticar sin fundamento alguno, bien por desconocimiento bien por dejadez de su labor de oposición, la política de subvenciones a asociaciones culturales que lleva a cabo la Diputación Provincial de Zamora”.

En este sentido, la Institución Provincial ha concedido una subvención de 9.000 euros a la Asociación Cultural de San Mamed de Bercianos de Aliste, que es la responsable de todos los actos relacionados con la celebración de la Semana Santa en esta localidad aneja del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, y que está declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León. “En ningún caso, la citada ayuda corresponde a la asociación cultural del municipio de San Mamed, anejo de Rábano de Aliste, como maliciosamente quiere dar a entender el Partido Socialista”, espetan los populares.

“Esta una más de las mentiras a las que el grupo de diputados provinciales socialistas y Antonio Plaza tienen acostumbrados a los zamoranos tras las falsas denuncias de meses atrás en torno a la existencia de barreras arquitectónicas en el Teatro Ramos Carrión y a la compra de figuras del Belén instalado en la Residencia de Toro. Por ello, el equipo de Gobierno de la Institución Provincial pide al Partido Socialista y a Antonio Plaza que sean rigurosos en su labor de oposición y no mientan a los zamoranos”, finalizan desde el equipo de gobierno de la Diputación Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído