Iberdrola, presente en las XXVI Jornadas de las Ingenierías Industriales de la UVa

El acto, que ha contado con la participación de Fermín Faundez por parte de la compañía, ha tenido como objetivo potenciar la cooperación entre la Uva y las empresas.

 Iberdrola, presente en las XXVI Jornadas de las Ingenierías Industriales de la UVa
Iberdrola, presente en las XXVI Jornadas de las Ingenierías Industriales de la UVa

Iberdrola ha estado presente en las XXVI Jornadas de las Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa), donde Fermín Faundez, responsable del Laboratorio de Hidráulica de la compañía, ha expuesto la importancia de los aprovechamientos hidroeléctricos en la Cuenca del Duero.

La ponencia, titulada ‘Duero Hidroeléctrico’, ha versado sobre las cuencas hidrográficas compartidas de España y Portugal, características del Duero, convenios firmados entre las dos naciones, y en especial el de 1927, la formación de empresas para hacer con su potencial hidroeléctrico (SGTE, SHPTE-Saltos del Duero y Electrificación Industrial) y peculiaridades de sus aprovechamientos comenzando con el salto zamorano de El Porvenir. 

Las jornadas, celebradas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, han tenido como objetivo proporcionar a los alumnos una formación complementaria y conseguir acercarles al mundo laboral.

El Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola se creó en el año 1943 en la cuenca del río Esla a su paso por Zamora para dar solución a los problemas del aliviadero del salto de Ricobayo y resolver las consecuencias derivadas de las grandes evacuaciones de agua.

En noviembre de 2013, Iberdrola llevó a cabo una importante remodelación del Laboratorio para modernizarlo y que siguiera realizando estudios y análisis del poder del agua y la industria hidrográfica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído