¡Aleluya!

Zamora se convierte en romera. Las dos imágenes que acompañan a la Cofradía de la Santísima Resurrección se encargaron de advertir a todos los zamoranos y visitantes el regreso de Cristo a la vida. Una buena noticia ilustrada con un desfile alegre y lleno de color que tuvo su punto central con el encuentro en la Plaza Mayor.

 ¡Aleluya!
¡Aleluya!

¡Aleluya! Cristo ha resucitado. Así anunciaba este domingo la Cofradía de la Santísima Resurrección la vuelta a la vida de Cristo. La considerada primera romería del año estuvo repleta de júbilo, de música, de pasión y de color. Un color que ponía la vestimenta alegre de los hermanos de la cofradía que cada año desfilan junto a las imágenes de Cristo y su madre, y celebran con vítores y salvas el encuentro de ambos en la Plaza Mayor. 

Otro año más, la principal plaza de la capital se llenó de zamoranos y visitantes deseosos de festejar la buena nueva. Una buena noticia que sella el final de días intensos en Zamora con una Semana Santa marcada por el buen tiempo. 

Precisamente, y pese a algunas nubes altas, el sol y las temperaturas agradables acompañaron a una comitiva, con una alta participación de niños y niñas, que partió de la iglesia de La Horta dividida en dos y que completó el regreso de manera conjunta. Todo después de ese reencuentro que estuvo ambientado por la Alborada, una pieza musical adaptada por el músico Luis Antonio Pedraza que desde el año pasado se ha convertido en indispensable ante de que todos los cofrades enfilen juntos la cuesta de Balborraz.

Cristo ha resucitado. Zamora lo festeja. ¡Aleluya!

Restan 340 días para la Semana Santa 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído