Obras y cumplimiento de compromisos con C's y no adscritos para gastar los remanentes

Sea cual sea la decisión del Gobierno acerca de la flexibilización del gasto en los ayuntamientos, el equipo de gobierno tiene trazado un plan para acometer diferentes proyectos.

El bipartito IU-PSOE ya tiene decidido en qué invertirá el dinero procedente del superávit del ejercicio anterior: obras y el cumplimiento de compromisos adquiridos en el pacto con Ciudadanos y no adscritos coparán unas inversiones cuyo grado de ejecución dependerá de si el Gobierno permite finalmente gastar los remanentes de las instituciones locales de un modo menos restrictivo:

- Programa de asfaltado: Guarido ha apelado a llevar a cabo un proyecto, "al menos" como el que ha tenido lugar en las últimas semanas, para continuar con los arreglos en los barrios.

- Reposición de aceras y pintado de calzadas: El alcalde ha hablado de "tramos completos" y ha reconocido problemas, sobre todo en barrios como Pinilla.

- Arreglo de caminos rurales: El proyecto ya trazado comenzará a ejecutarse en breve y el Ayuntamiento pretende continuar con esta labor.

- Renovación del alumbrado en el Duero: El cambio de las luces en ambas márgenes es una petición de Ciudadanos y no adscritos.

- Renovación en los Pelambres: Los cuatro concejales de la oposición que firmaron el acuerdo con el equipo de gobierno también incluyeron esta petición. Además, el alcalde ha reconocido que se deben mejorar los parques e incluir riego por goteo.

- Pasos elevados: La introducción de estos sistemas de reducción de velocidad menos dañinos para los vehículos constituyen una reclamación vecinal constante.

- Mejora de la accesibilidad en la Ciudad Deportiva: La escalera por la que se accede a la entrada principal es "empinadísima" y, en algunos casos, peligrosa.

- Arreglo del parking de Valorio: El alcalde ha hablado de optimizar la zona donde estacionan los vehículos al pie del bosque.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído