El MMT Seguros, motivado por lograr una “inercia positiva” que les empuje hasta final de temporada

Eduardo García Valiente y Fafa Cangiani coinciden en la complejidad del partido de este sábado ante el Nava pese a la distancia que separa a ambos conjuntos en la clasificación. Tras el triunfo ante el filial del Barcelona, el equipo pistacho tratará de encadenar una nueva victoria y así entrar en una dinámica positiva que les otorgue regularidad en el tramo final de la competición. 

 El MMT Seguros, motivado por lograr una “inercia positiva” que les empuje hasta final de temporada
El MMT Seguros, motivado por lograr una “inercia positiva” que les empuje hasta final de temporada

El MMT Seguros afronta este sábado el derbi regional en casa del Nava tras el “plus” de la victoria lograda en la pasada jornada ante el Barcelona B. Un triunfo que Fafa Cangiani tildaba este jueves de “alivio” y “alegría” destacando su importancia para encarar el próximo encuentro. “Nos tenemos que encontrar a nosotros mismos, sabemos a lo que jugamos […] Tenemos que estar enfocados y concentrados en las cosas que trabajamos durante la semana, es cuestión de entrenar y hacer las cosas lo mejor posible”, analizaba.

Sin embargo, García Valiente advertía que “después de buenos partidos han venido pequeños baches”. De ahí que el técnico del MMT Seguros sostuviera que “un buen partido en un escenario tan complicado” podría dar al equipo una “inercia positiva” que les empujara hasta final de temporada. 

“Históricamente no sé si habremos ganado alguna vez en Nava, yo recuerdo partidos muy duros, muy complicados, mi única roja como entrenador fue allí hace muchos años... no guardo buen recuerdo de esa pista porque es muy complicada y el público aprieta muchísimo”, analizaba. 

En este sentido, Valiente aseguraba que el MMT Seguros debe concentrarse en competir contra sí mismo sin mirar la clasificación. Un “reto complicado” ante un "equipazo", en palabras del entrenador, debido al "porrón de goles" y al lanzamiento exterior de Álex Tello, la peligrosidad de los centrales o la "calidad terrible" de la defensa. "Nos tiene muy tomada la medida y además está ahí Andrés que nos conoce a la perfección”, añadía. 

Asimismo, el equipo pistacho apostará por incrementar el ritmo de juego como en la jornada anterior. Estamos en el tramo decisivo de la liga, estamos ya donde se juega todo, cuando metes toda la carne en el asador, y es el momento de arriesgar un poquito y creo que el equipo con cabeza puede ser capaz de defender, de salir rápido al contraataque en segunda oleada, y luego ya si tenemos que parar, pararemos un poquito para posicionar pero cuando las cosas se engranan, como digo muchas veces, el equipo está cómodo en ese ritmo, en esas defensas; evidentemente no podemos jugar a un ritmo como el del Barcelona o el del Alcobendas pero sí creo que podemos subir a lo mejor un punto el ritmo con respecto al Balonmano Zamora en la primer vuelta”, concluía.

Para este duelo, García Valiente viajará con todos los jugadores pese a que Marc aún no ha entrenado tras recibir un fuerte golpe en el partido anterior. Por último Fafa se mostraba convencido de las posibilidades de ascenso del equipo: “No lo dudo, tiene la calidad de poder hacerlo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído