lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE

IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE

El Grupo Municipal de IU en la Diputación llevará a Pleno una Moción referida a la no inversión, por parte de los Presupuestos Generales, en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. En concreto, al cuartel de Moraleja del Vino siendo extensible la reclamación al resto de cuarteles al conocer que no existe ninguna partida presupuestaria para rehabilitarlos en la provincia.

 

 

IU presentará en el próximo Pleno de la Diputación una Moción referida a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la rehabilitación de los cuarteles de la provincia. Una acción por parte de IU iniciada por el cuartel de Moraleja del Vino que tuvo que ser trasladado debido al estado de "nula salubridad" que presentaba. El traslado se materializó en Arcenillas debido al "estado lamentable" que presentaba para llevar a cabo las funciones rutinarias. 

"Desde IU instamos a la Diputación a que presente una enmienda para que se incluya la rehabilitación y mantenimiento de los cuarteles de la provincia en los Presupuestos Generales". Con estas palabras, Laura Rivera, ponía de manifiesto el mal estado de los cuarteles de la Guardía Civil en la provincia que se suma "al  aumento de la inseguridad ciudadana y de la delincuencia en los pueblos de la provincia, con robos en el patrimonio artístico como las iglesias y en viviendas vacías, aprovechando la despoblación".

Por todo ello, el grupo de IU en la Diputación presentará dicha moción en el próximo Pleno para mejorar la situación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia así como el arreglo inmediato o la reubicación del cuartel situado en Moraleja del Vino.

 

Comentarios
Lo más