El MMT Seguros inicia una pretemporada de seis semanas

Como si una pretemporada veraniega se tratase, el Balonmano Zamora afronta a partir de ahora seis semanas antes de participar en la fase de ascenso en las que tratará de alcanzar su mejor pico de forma posible para llegar en un buen momento al play off.

 El MMT Seguros inicia una pretemporada de seis semanas
El MMT Seguros inicia una pretemporada de seis semanas

La derrota del pasado fin de semana ante Palma del Río ha obligado al cuerpo técnico del Balonmano Zamora a cambiar de planes. A día de hoy, el conjunto pistacho es el único equipo de la zona alta que puede centrarse ya, única y exclusivamente, en la fase de ascenso. 

Teucro tiene la primera plaza encarrilada, pero está obligado a centrarse al cien por cien en el campeonato regular porque se mide en las dos próximas semanas al Barça B y al Palma del Río, por lo que la primera posición podría estar más abierta de lo que se preveía. Por ese motivo, los cordobeses tampoco pueden olvidar la liga regular, ya que tienen la opción real de alcanzar el ascenso directo. Por debajo del MMT Seguros, Alcobendas y Torrelevega tienen primero que confirmar matemáticamente su presencia en play off, y después tratar de evitar el que teóricamente es el cruce más complicado en semifinales, ante el equipo anfitrión. 

Con todo, el MMT Seguros, ante la casi imposibilidad de quedar segundo y ante el hecho de que es indiferente quedar tercero o cuarto (sin contar Barça B) de cara a los cruces de play off, ya está pensando en esa fase de ascenso. De esa forma, Eduardo García Valiente ofrecía a su plantilla hasta cinco jornadas de descanso en Semana Santa: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Era este pasado Lunes de Pascua cuando el equipo volvía al trabajo y García Valiente esperaba con una exigente sesión física. 

Y es que los técnicos del conjunto zamorano utilizarán las seis semanas que quedan hasta la fase de ascenso para realizar una pretemporada, similar a la veraniega, para alcanzar el play off en el mejor punto de forma posible y así tener opciones de ascenso a la Liga Asobal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído