La plaza Ángel Bariego, que se inaugurará el 1 de mayo, contará con una escultura de Ramón Abrantes

La zona está ubicada entre los números 46 y 48 de la avenida de Galicia. Las fiestas del barrio comienzan este jueves.

El próximo lunes 1 de mayo ha sido la fecha escogida para la inauguración de la nueva plaza dedicada a Ángel Bariego. El acto tendrá lugar a las 13.30 horas y servirá también para presentar la escultura de Ramón Abrantes que se ubicará en la zona, entre los números 46 y 48 de la avenida de Galicia. El artista Ricardo Flecha será el maestro de ceremonias de una jornada enmarcada en las fiestas de San José Obrero, que arrancan este jueves.

La primera jornada servirá para exponer los trabajos manuales realizados por los miembros del Hogar San Lázaro y para la celebración de un torneo de tenis de mesa a beneficio de la cocina solidaria del barrio. La entrada para presenciar esta cita deportiva será un litro de aceite o un producto de comida no perecedero. El día se cerrará con una clase de zumba en la sala de arriba de la Josa (19.00 - 22.00 h.).

Ya el viernes por la tarde comenzarán los juegos infantiles (16.00 - 19.00 h.) y los dulzaineros del barrio recorrerán las calles para animar la previa del pregón, que será a partir de las 20.30 horas en el pabellón de La Josa y que correrá a cargo de Jose y Chino (los 'ciempiés'). A las once de la noche comenzará la verbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 29 habrá hinchables y juegos en los jardines de Cañaveral y una exhibición de repique y toque de campanas en la plaza de la Encomienda (17.00 h.). Más tarde, se celebrará el ya tradicional festival de folclore en la Josa (19.00 h.) y a las 23.30 horas arrancará una nueva verbena.

El domingo 30, el barrio madrugará para la jornada de tiro con carabina en el campo de fútbol de la Josa (11.00 h.) y ya por la tarde podrá disfrutar de los juegos tradicionales en la plaza de la Encomienda, que también será testigo de la actuación del teatro Zancadilla. A las 19.00 h, los autos locos invadirán la cuesta del campo de fútbol, mientras que, de nuevo en la Encomienda, el mago Julito asombrará al público con sus trucos desde las 20.30 h. A las 23.30 horas comenzará la verbena y a medianoche se lanzarán fuegos artificiales.

Las fiestas concluirán el 1 de mayo, día del patrón, con la procesión con la cruz de los jóvenes (11.15 h.), el trofeo de ciclismo (12.00 h.), que se solapará con la misa en honor de san José Obrero, el mencionado acto en honor a Ángel Bariego (13.30 h.) y la actuación del coro Hogar de San Lázaro (18.00 h.) que precederá a la traca fin de fiestas (20.30 h.).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído