Fagúndez rebaja la inquietud por la seguridad en Semana Santa: "No hay un riesgo especial"

El concejal ha explicado que más de 400 personas participarán en el dispositivo montado por el Ayuntamiento para asegurar la limpieza y la ordenación del tráfico en la capital durante la Semana Santa. Se repartirán 100.000 pipeleras y habrá 40 baños portátiles por el centro.

 Fagúndez rebaja la inquietud por la seguridad en Semana Santa: "No hay un riesgo especial"
Fagúndez rebaja la inquietud por la seguridad en Semana Santa: "No hay un riesgo especial"

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido "matizar la inquietud" generada tras las declaraciones de la semana pasada en las que se alertaba sobre el peligro de atentados durante la Semana Santa: "No hay un riesgo especial. Vivimos en una ciudad tranquila", ha subrayado Antidio Fagúndez durante la presentación del dispositivo que pondrá en marcha en Ayuntamiento para adecuar la capital a los recorridos procesionales.

En ese sentido, Fagúndez ha resaltado que más de 400 personas estarán en las calles velando por la seguridad, la limpieza y la organización del tráfico en la ciudad: "Estamos preparados para que la Semana Santa sea un gran éxito", ha aseverado el concejal, que ha comenzado enumerando las obras que se están llevando a cabo para ponerlo todo a punto.

Así las cosas, se ha levantado un muro de fábrica en la zona derrumbada de Alfonso XII, se han reparado las baldosas y adoquines del Casco Histórico y aún se trabaja en la zona de Renova y Sagasta, y se reservará un equipo para intervenir, ya iniciada la Semana Santa, si se produjese algún problema de última hora. Además, se está llevando a cabo un repintado de grafitis, sobre todo en las zonas monumentales.

Por otro lado, en materia de limpieza, 95 trabajadores velarán por que las calles estén en el mejor estado posible, aunque Fagúndez ha apelado también al "civismo" de los zamoranos y los turistas. Además, se instalarán 40 baños portátiles en el centro y se repartirán 100.000 pipeleras.

Igualmente, Fagúndez no ha querido perder la oportunidad de agradecer el trabajo de la Policía Municipal antes de cederle la palabra al jefe de servicio, Tomás Antón, que ha recordado las restricciones del tráfico que deberán ser tenidas en cuenta, sobre todo a partir del miércoles: "Agradecemos que siempre estén dispuestos a colaborar", ha añadido, como conclusión, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído