Martín Pozo: “Espero que haya algún zamorano en el equipo de Mañueco”

La coordinadora del Partido Popular en la provincia de Zamora, Mayte Martín Pozo, valoraba este jueves todo el proceso de elección del nuevo presidente regional del partido que culminara este fin de semana con la celebración del congreso autonómico del PP. Martín Pozo marca la “caballerosidad” de ambos aspirantes y confía en que Alfonso Fernández Mañueco incluya a algún zamorano en su ejecutiva autonómica.

 Martín Pozo: “Espero que haya algún zamorano en el equipo de Mañueco”
Martín Pozo: “Espero que haya algún zamorano en el equipo de Mañueco”

El Comité Ejecutivo Nacional del PP acordó hace semanas que el XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León se celebrase el día 1 de abril en Valladolid. Después de varias semanas en la que dos candidatos concurrieron a liderar el partido en una nueva fórmula de elección que parece haber convencido a los populares, el cónclave autonómico se desarrollará este fin de semana en jornada única.  Allí, Alfonso Fernández Mañueco será elegido presidente autonómico del Partido Popular.

Sobre ese nombramiento, Mayte Martín Pozo, coordinadora provincial del PP, explicaba este jueves: “No hay lugar a dudas. Mañueco será presidente después de una victoria holgada. Fue el candidato de los afiliados y así se mostró en votos”, comentaba Martín Pozo, a la vez que añadía: “En Zamora apoyamos en gran medida a Mañueco porque pensamos que era la persona adecuada para encauzar el partido”.

Una vez que Alfonso Fernández Mañueco asuma el cargo, habrá que ver qué ejecutiva elige: “Los dos han demostrado ser unos caballeros y personas elegantes.  Fuera cual fuera resultado, todos sabíamos que no debía pasar factura. Los dos demostrarán su generosidad, Mañueco haciendo su equipo y Silván dejando total libertad a Alfonso en su decisión”. 

Una decisión que se conocerá el fin de semana y que Mayte Martín Pozo espera que suponga la presencia de algún zamorano en su equipo: “Espero que haya algún zamorano. Siempre lo ha habido y espero que se mantenga, aunque no sé con qué peso. Es probable que muchos sepan que van en la ejecutiva minutos antes de que lo anuncie”, zanjaba una Martín Pozo que respondía ante la pregunta de si ella podría estar en las famosas ‘quinielas’: “Yo no entro en las quinielas”, cerraba, sonriendo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído