Tres de cada cuatro pisos vendidos se financiaron con préstamos hipotecarios

Desde el Colegio de Registradores de la Propiedad y pisos.com consideran que el sector se está recuperando al tiempo que el sector financiero aplica una política de riesgo controlado.

 Tres de cada cuatro pisos vendidos se financiaron con préstamos hipotecarios
Tres de cada cuatro pisos vendidos se financiaron con préstamos hipotecarios

El sector de la vivienda sigue recuperando el pulso según atestigua la Estadística Registral Inmobiliaria publicada este lunes por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que cifra que tres de cada cuatro pisos vendidos se financiaron con préstamos hipotecarios, siendo uno de cada tres a interés fijo. Además, nueve de cada diez transacciones fueron realizadas por personas físicas. 

Por otro lado, el fantasma de la especulación se va alejando, dado que se ha incrementado el tiempo de posesión, duplicándose desde el 2009 hasta el 2016, según se afirma también desde pisos.com. 

Estos consideran que "el mercado vive un buen momento, al tiempo que este crecimiento se está dando de forma sana y moderada, con una demanda cada vez más solvente y un sector financiero que aplica una política de riesgo controlado. Nos encontramos ante una fase expansiva en la que la demanda cada vez se encuentra más preparada para asumir un mayor endeudamiento al haber crecido el ahorro. Son buenos datos que reflejan una evolución al alza con buena base y fundamento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído