Aquimisa Queso Zamorano, fuera del descenso por primera vez esta temporada

La victoria del CB Zamora en el Ángel Nieto ante Tarragona, unida a la derrota de Hospitalet frente a Valladolid (54-56) permite a los pupilos de Saulo Hernández salir de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. A falta de dos jornadas, el Aquimisa Queso Zamorano depende de sí mismo para lograr la permanencia.
 

 Aquimisa Queso Zamorano, fuera del descenso por primera vez esta temporada
Aquimisa Queso Zamorano, fuera del descenso por primera vez esta temporada

Restan dos jornadas para que la Liga LEB Plata llegue al final de su fase regular y todavía no hay casi nada decidido. Falta por conocer el ascenso directo, qué equipos ocupan las últimas plazas de la fase de ascenso y también qué conjuntos caerán a la Liga EBA. El atractivo formato de competición permite que casi todos los equipos del grupo estén jugándose algo en estos dos últimos compromisos que todavía faltan por delante. 

El CB Zamora sigue inmerso en la lucha por la permanencia. Hace un mes estaba prácticamente desahuciado, colista y con todas las papeletas de ser el primer equipo descendido a la Liga EBA. Pero la reacción de los de Saulo Hernández ha sido primorosa. Cuatro partidos y cuatro victorias, no solo para aferrarse a la permanencia, sino para salir, por primera vez en toda la temporada, de las posiciones de descenso.

La antepenúltima jornada de la LEB Plata dejó las derrotas de Tarragona (ante Zamora) y de Hospitalet. Los catalanes caían frente a Valladolid por solo dos puntos (54-56) y eso genera que en el doble empate a nueve triunfos entre catalanes y zamoranos, los de Saulo Hernández se coloquen por delante al tener el ‘average’ a favor. Una victoria por debajo aparecen Tarragona y Albacete. Precisamente Albacete será el último equipo que visite el Ángel Nieto en la última jornada. Mientras que Gandía es colista, dos triunfos por debajo del CB Zamora.

Ahora, el CB Zamora afrontará las dos jornadas dependiendo de sí mismo. Primero visitará a Navarra, inmerso en la pelea por entrar en la fase de ascenso, y cerrará la liga en casa ante Albacete, en lo que se prevé una final por la permanencia y donde esté en juego qué equipo se salva y qué equipo desciende a Liga EBA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído