El equipo de gobierno esperará hasta junio para unir las ofertas de empleo público para policías de 2016 y 2017

Ante la nueva protesta de los agentes en la Plaza Mayor, la concejala de Personal, Laura Rivera, ha insistido en que la negociación continúa, ha anunciado una reunión para finales de semana y ha mandado un mensaje: "No sé si con el PP también pitaban".

 El equipo de gobierno esperará hasta junio para unir las ofertas de empleo público para policías de 2016 y 2017
El equipo de gobierno esperará hasta junio para unir las ofertas de empleo público para policías de 2016 y 2017

Ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado, y con la esperanza de que estos salgan adelante durante la primavera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora esperará hasta junio para unir en un solo proceso las ofertas de empleo público para policías municipales del 2016 y del 2017.

En ese sentido, cabe destacar que aún quedan pendientes cinco plazas del año pasado, dos por movilidad y tres de acceso libre. Al ser cuestionada por la posibilidad de haberlas sacado adelante durante el 2016, Rivera ha reconocido que "se podría haber hecho con más prisa", pero "hay más cosas que hacer en el Ayuntamiento".

Asimismo, la concejala de Personal ha recordado que, durante el año pasado, se incorporaron siete nuevos agentes, correspondientes a la oferta del 2015, y ha apelado a trabajar para conseguir que los cinco puestos pendientes más los que se permitan en el 2017 sean cubiertos y los aspirantes accedan a la escuela a comienzos del 2018.

En cuanto al conflicto con la Policía Municipal, cuyos miembros han vuelto a manifestarse este martes en la Plaza Mayor, Rivera ha afirmado que su tabla reivindicativa "está obsoleta", ha indicado que "la negociación no se ha parado" y, a pesar de todo, ha reconocido "un problema" al que quieren darle solución: "Les convocaré a finales de semana", ha anunciado.

En todo caso, Rivera sí ha querido aludir también al hecho de que las protestas lleguen ahora: "No sé si pitaron también con el PP. Con el Plan de Ajuste, desde luego, no rechistaron", ha concluido la concejala de Personal, con el sonido de los silbatos de los agentes como música de fondo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído