Las cadetes del Balonmano Zamora, también campeonas regionales (31-22)

El equipo de Leo Álvarez se impuso con claridad en el duelo decisivo ante el Fuentes Carrionas. El club zamorano firma un año histórico con los títulos autonómicos femeninos en juvenil y cadete.

 Las cadetes del Balonmano Zamora, también campeonas regionales (31-22)
Las cadetes del Balonmano Zamora, también campeonas regionales (31-22)

El Balonmano Zamora continúa cosechando éxitos con su cantera. Después de revalidar el título regional femenino en juveniles hace unas semanas, este domingo, las cadetes han firmado un doblete histórico para el club al exhibir su dominio en el duelo decisivo ante el Fuentes Carrionas (31-22).

El equipo de Leo Álvarez llegaba al partido con la necesidad de ganar ante un rival que también se había impuesto en los dos envites previos. A favor de las zamoranas, el factor cancha de un Manuel Camba que volvió a presentar el aspecto de las grandes citas; en contra, la presión por vencer y un contrincante muy capaz a nivel colectivo.

El Fuentes Carrionas demostró esa fortaleza durante los primeros cuarenta minutos. El equipo zamorano llegó al descanso mandando en el marcador (13-11), pero las visitantes supieron hacerse fuertes tras la reanudación para igualar la contienda (14-14) y llegar a tener un contragolpe claro para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, a partir de ese momento, Elba e Isabel impusieron su nivel físico y su calidad en ambos lados de la cancha, Adriana elevó su porcentaje de paradas y María o Noelia colaboraron con su acierto para disparar a un Balonmano Zamora que se fue de cuatro (18-14) y que consiguió que el Fuentes Carrionas perdiera la paciencia.

Sin bajar el pistón atrás, las chicas de Leo Álvarez fueron encontrando cada vez más huecos para perforar la portería rival hasta sentenciar el encuentro (26-18). El tramo final sirvió para que el Balonmano Zamora celebrara un triunfo que no supone el cierre de la temporada. La semana que viene, el equipo cadete conocerá sus rivales en un sector en el que tratará de dar un paso más en su crecimiento y meterse en la fase final del Campeonato de España.

Zamora24horas les ofrecerá una galería de imágenes del partido y la celebración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído