Principalmente trabajadores entre 35 y 45 años

En el lado opuesto se sitúan los candidatos menores de 35 años, que constituyen apenas un 18% de los recolocados en el mercado laboral oculto.

 Principalmente trabajadores entre 35 y 45 años
Principalmente trabajadores entre 35 y 45 años

A pesar de la relativa inaccesibilidad de este mercado oculto, el 63% de las personas que se recoloca lo consigue a través de esta vía, existiendo grandes diferencias en las cifras si atendemos a la edad o el sexo. 

Por edad, el perfil de los profesionales que mejor gestionan la búsqueda de empleo en el mercado oculto es el de las personas de entre 35 y 45 años, pues suponen un 47% del total de recolocados. En el lado opuesto se sitúan los candidatos menores de 35 años, que constituyen un 18% de los recolocados en el mercado laboral oculto.  

Como es conocido el acceso al mercado laboral puede complicarse para los mayores de 45 años, aunque es una franja de edad muy amplia hasta la jubilación a mayor edad mayor dificultad existe para encontrar buscar trabajo. Para este sector de la población el mercado oculto es una importante vía de recolocación, equivaliendo al 35% de los recolocados, dada la importancia que tiene poder acceder a los procesos de selección fuera del proceso abierto y aprovechando técnicas efectivas como el networking, la candidatura espontanea, gestión efectiva de las redes sociales profesionales, búsqueda “artesanal”… 

Siguiendo con el perfil de los recolocados a través de esta vía, Lee Hecht Harrison desvela un mayor porcentaje de hombres recolocados a través del mercado no visible, en concreto un 60% frente al 40% de mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído